Corazón satánico: Un ajuste de cuentas con el Diablo

Corazón satánico o Corazón del ángel es una película de thriller psicológico y de terror, estrenada en el año 1987, fue dirigida por Alan Parker y estuvo inspirada en la novela Falling Angel de William Hjortsberg; está ambientada en los años 50, y cuyo punto de referencia, muestra a Harry Angel (interpretado por Mickey Rouke) un investigador privado con pocos escrúpulos en donde será contactado por un misterioso personaje llamado Louis Cyphre (Robert De Niro), quien acude a Angel para investigar el paradero del músico Johnny Favourite, que, a causa de haber sido herido en combate en la Segunda Guerra Mundial, sufrió un daño cerebral, y con el que tiene aún una cuenta pendiente por saldar.




Angel, al aceptar esta investigación, se verá involucrado en una serie de asesinatos, de acontecimientos oscuros que van desde Nueva York hasta New Orleans, llenos de brujería, magia negra, Vudú y de la sombra del satanismo que desatarán las intrigas del caso, y removerán su nula credibilidad para llegar a inmiscuirse más de lo que pensaba. 

Con las escenas del crimen en donde halla indicios ocultos, la atracción que tiene por la bella Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet) que será una relación incestuosa y con su pesadumbre de sentir que todo va empeorando harán que descubra que el caso se trata de él mismo; ese despertar de un sueño que se convertirá en pesadilla al comprobar la deuda pendiente que tiene con el mismo Lucifer, y que deberá pagar mucho por ello.



Robert De Niro interpretando a Louis Cyphre en la escena más famosa de la película cuando hace una analogía del huevo con el alma humana.


Corazón satánico demuestra que Harry Angel no puede escapar de su destino; es más, está a punto de llegar a él, de saber quién es en realidad, sobre la relación que tiene con los distintos personajes con los que se involucró en la investigación, y por qué sucedieron todos los eventos horrorosos de asesinatos en las que sus manos se vieron manchadas de sangre. Los recuerdos regresaron a él para estallar su existencia y provocarán su descenso directo al infierno. También, lo más impactante que verá Angel será el desvelo de la verdadera identidad de Louis Cyphre, quien en realidad, está reclamando el alma de Favourite del cual le pertenece desde hace mucho tiempo.



Mickey Rourke como Harry Angel

Esta obra cinematográfica cuenta con actuaciones alucinantes de un joven Mickey Rouke y de un Robert De Niro en uno de sus mejores papeles en el cine, quienes dieron un reflejo oscuro dentro de sus personajes de forma creíble y con tenacidad en las escenas turbulentas; hay que apreciar la ambientación oscura, los ritos vudú y la religión como medios que abrieron para que Angel lograra saber sobre su ser, y de lo que le espera en el resto de existencia y después de la muerte.

La música que escucha Harry Angel en la última escena es la melodía que él mismo interpretó en su pasado, un pasado que vuelve a él para que pague una deuda de la nunca podrá escapar.





Comentarios

Entradas populares